sábado, febrero 17, 2007

Llueve sobre Paris por Anab.




Llueve pero mucho, mucho ... la lluvia cae ritmica y tranquila ...
y estruendosa ... cuando llueve se escucha pero bien.
Las gotas resuenan en el tejado de cristal de la casa que
ocupa parte del patio del edificio (no la he visto por dentro,
y casi lo prefiero así puedo imaginarla bonita.
Seran unos 50metros de techos altos y acristalados.
Supongo que es una sala diáfana, quizás con un altillo.
La renovaron hace poco, los nuevos inquilinos que llevan allí
viviendo apenas un mes.
De hecho hace tres semanas "sufrimos" la fiesta de inaguración,
que en francés se llama ·cremallera (cremalliere) vaya usted a saber
porqué yo lo he preguntado pero nadie parece saber la explicación).
Y como llueve pues no he salido de casa más que un rato para comprar
algo de comer... Quería haber ido a correr, pero mojarse durante
media hora o más no parece un plan muy atrayente la verdad y según
la meteo mañana vuelve a salir el sol, así que un poco de paciencia.
Lo bueno es que he trabajado bien en mi preparación del examen
y estoy contenta. Ahora cogeré mi paraguas morado chillón y me iré
a pasear aunque el día siga llorando (me encanta esta imagen ...
Me encanta confundir la palabra ... creo que es una asociación
de palabras que nunca he hecho en español aunque llover y llorar
se parezca tanto como en frances (plevoir y pleurer) curioso verdad
que no se parezcan en nada entre el español y el francés y entre ellas
se parezcan.Y para terminar el día voy a ver la superproducción
francesa del momento sobre la vida de Edith Piaf (por si no la
conoces es la que cantaba "la vie en rose" y mi canción de amor favorita
"rien de rien" (dice más o menos no me arrepiento de nada,
no quiero cambiar nada, ni lo bueno, ni lo malo, porque mi vida,
mi alegria, hoy comienza contigo).
Bueno, este ha sido mi toque romántico de san valentín,
es una chorrada de día, comercial, etc... y
encima a mi no me pilla más que "enamorada del amor"
(esto es lo que siempre dice Elvira Lindo que responden
las folcloricas cuando no se comen una rosca, jejeje... me encanta...)
pero como a todo si le quitamos un poco de materialismo, de cinismo
y le ponemos magia no cuenta nada y resulta más agradable, no?
besos lluviosos 
Ana


Gracias Ana!!!

No hay comentarios.: