viernes, febrero 16, 2007

Cartas Virtuales...Mayzab desde Paris I







 


Como sé que te gusta que te cuente mis andanzas por
Paris te cuento la de ayer.
Estuve viendo "Le malade imaginaire" de Moliere.
El 15 de enero siempre le hacen un homenaje en La Comedie Française
(Compañía y teatro fundado por el rey unos años despues de la muerte de
Molière en base a la compañía de teatro que este había creado anteriormente)
... es el aniversario de su bautizo (no deben saber el día que nació porque
si no no sé porqué celebrar el bautizo, raritos que son ...) El teatro es
muy bonito, ... me gusto el ambiente ... es de los antiguos, con fresco en
el techo, bonitos decorado, con palcos, varios pisos... asientos de la época
de Moliere... algunos de los acomodadores, de los porteros, iban vestidos
de época y todo es muy teatral, luminoso...La entrada más barata es de 20
euros, pero descubrí que hay unas plazas de visibilidad reducida que puedes
comprar justo antes de la representación, que solo cuestan 5 euros (un poco
reducida es la visibilidad es cierto ... tienes que pasarte la obra echado
para delante o haciendo equilibrios de pie ... pero no importa, se aprende y
disfruta lo mismo y te ahorras un buen pico) ...
Me gustó como experiencia.
Como era una representación homenaje, luego salian todos los actores de la
compañía (algunos viejisimos ...), saludaban, cantaban, contaban cosas de la
vida de Moliere ... y la gente aplaudía y aplaudía ... (que es lo que más me
agobia a mi del teatro ... No me importa aplaudir, es bonito, pero un par de
minutos y yaaaa... tampoco hay que tirarse dos horas ...)

Desde Paris, informó la reportera más dicharachera !


Merci , Ana!!!


GL&B-Blogspot ©2007


No hay comentarios.: