jueves, diciembre 14, 2006

Hombre que mira mas alla de sus narices /Mario Benedetti

Hombre que mira mas alla de sus narices
Hoy me despierto tosco y solitario
No tengo a nadie para dar mis quejas
Nadie a quien echar mis culpas de quietud
Sé que hoy me van a cerrar todas las puertas
Que no llegará cierta carta que espero
Que habrá malas noticias en los diarios
Que la que quiero no pensará en mi
Y lo que es muchísimo peor
Que pensarán en mi los coroneles
Que el mundo sera un oscuro
Paquete de angustias
Que muchos otros aquí o en cualquier parte
Se sentirán tambien toscos y solos
Que el cielo se derrumbará como un techo podrido
Y hasta mi sombra
Se burlará de mis confianzas
Menos mal
Que me conozco
Menos mal que mañana
O a mas tardar pasado
Sé que despertare alegre y solidario
Con mi culpita bien lavada y planchada
Y no sólo se me abrirán las puertas
Sino también las ventanas y las vidas
Y la carta que espero llegará
Y la leeré seis o siete veces
Y las malas noticas de los diarios
No alcanzarán a cubrir las buenas nuevas
Y la que quieroPensará en mi hasta conmoverse
Y lo que es muchísimo mejor
Los coroneles me echarán al olvido
Y no sólo yo muchos otros también
Se sentirán solidarios y alegres
Y a nadie le importará
Que el cielo se derrumbe
Y más de uno dirá que ya era hora
Y mi sombra empezará a mirarme con respeto
Será buena
Tan buena la jornada
Que desde ya
Mi soledad se espanta

No hay comentarios.: