miércoles, febrero 07, 2007

Carta de Kahlil Gibrán a Mary Haskell


10 de Septiembre de 1920
Para vivir es necesario coraje.
Tanto la semilla intacta como la que
rompe su cáscara tienen las mismas propiedades. Sin embargo, sólo
la que rompe su cáscara es capaz de lanzarse a la aventura de la vida.
Esta aventura requiere una única osadía: descubrir que no se puede
vivir a través de la experiencia de los otros, y estar dispuesto a entre
garse. No se puede tener los ojos de uno, los oídos de otro, para saber
de antemano lo que va a ocurrir; cada existencia es diferente de la otra.
No importa lo que me espera, yo deseo estar con el corazón abierto
para recibir. Que yo no tenga miedo de poner mi brazo en el hombro
de alguien, hasta que me lo corten. Que yo no tema hacer algo que
nadie hizo antes. Déjenme ser tonto hoy, porque la tontería es todo
lo que tengo para dar esta mañana; me pueden reprender por eso,
pero no tiene importancia. Mañana, quién sabe, yo seré menos tonto.
Cuando dos personas se encuentran, deben ser como dos lirios
acuáticos que se abren de lado a lado, cada una mostrando su
corazón dorado, y reflejando el lago, las nubes y los cielos.
No logro entender porqué un encuentro genera siempre
lo contrario de esto: Corazones cerrados y temor
a los sufrimientos.
Cada vez que estamos juntos, conversamos durante cuatro,
seis horas seguidas. Si pretendemos pasar juntos todo este tiempo,
es importante no tratar de esconder nada, y mantener los pétalos
bien abiertos.

Kahlil Gibrán





Yo pienso que para morir, tambièn ,es necesario coraje.
Para las princesas, las hermanas de las princesas y para
todas aquellas
que aspiràbamos a reinas y las que no.
Uds. que piensan?





GL&B-Blogspot ©2007










 

No hay comentarios.: