jueves, noviembre 30, 2006

Frases - Boris Vian

Uno está siempre disfrazado; por eso, al ponerse otro disfraz además, se deja de estar disfrazado.

Sólo el objeto puede ser conocido objetivamente, esa es su superioridad con respecto al hombre; necesariamente ha de conocerse de esta manera: la prueba está en que él no puede decirlo.

La muerte es el inocente instrumento de la objetivización.

No sé si me muevo en la lógica exactamente; y esta duda quizá procede de que para mí la lógica no es la lógica aristótelica.

Nunca he podido contentarme con la lógica de lo blanco y de lo negro, con la lógica de dos únicos valores contrapuestos.

Me parece absolutamente insuficiente.

Si una cosa no es negra, evidentemente puede ser blanca, pero igualmente puede ser de un montón de colores. En fin, que no es sí, no, quizá.

Encuentro que estos tres valores son insuficientes.

Me entrego con gusto a pensar en cosas en las cuales yo pienso que los demás no piensan.

Ejercer varios oficios hace que os califiquen de amateur, olvidando que el pretendido amateur puede ejercer profesionalmente esos oficios.

Todo individuo, sea el que sea, debe esforzarse por saber tanto como pueda. Esto es lo que se llama cultura.

Mi canción no es de ninguna manera antimilitarista; reconozco que es violentamente procivil. Me parecía que valía más hacer reir a expensas de la guerra; era una manera de atacarla más cáustica y más eficaz.

No hay comentarios.: